- “Es vergonzoso, pero sí tenemos que estar advirtiendo que hay esta campaña, es una guerra sucia, muy intensificado porque estamos en temporada electoral”, aseguró
“Nada más les faltó decir lástima que no se murió nadie”, planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la cobertura a la caída de una dovela en la alcaldía Álvaro Obregón, por la construcción del tren interurbano México-Toluca. “Ayer (16 de enero) hubo un accidente, se cayó al momento del montaje una trabe, qué barbaridad, qué escándalo todos”.
El mandatario le dio una interpretación electoral al hecho y lo que sucedió después. “Es vergonzoso, pero sí tenemos que estar advirtiendo que hay esta campaña, es una guerra sucia, muy intensificada porque estamos en temporada electoral”.
“Estamos en víspera de elecciones presidenciales, entonces están desatados. Nada más que la gente tenga este antecedente para que se cubre, tenga un filtro y actúe de manera precavida porque sí está fuerte el bombardeo”.
Sin más explicación sobre la afectación de la caída de esta estructura que dejó daños materiales entre vecinos de la zona, aseguró: “Vamos a seguir informando, replicando sobre todas estas mentiras, campaña de calumnias que tiene el propósito de ayudar al bloque conservador, a los que se oponen a la transformación, a los que quieren que regresen los que saquearon al país”.
Expuso que la reacción alrededor de esta falla es porque están desesperados, se quedaron muy mal acostumbrados y repitió que sí quiere que regresen, pero lo que se llevaron. También dijo que seguirá “alertando” a la ciudadanía “porque López Dóriga, Ciro y Loret están en modo amarillismo, modo sensacionalismo, modo nota roja”.