La legisladora explicó que de todos es sabido, por todos los colores y los partidos, que los acuerdos entre las alianzas existen
La diputada Alma Hilda Medina Macías señaló que será candidata externa del PRD, donde competirá por el distrito 9, haciendo hincapié en que en marzo salen las ratificaciones, mientras que en el PAN saldrán en febrero, pero aseguró que no tendrá que renunciar a su partido, debido a que van en alianza y esto le permite postularse por el PRD.
La legisladora explicó que de todos es sabido, por todos los colores y los partidos, que los acuerdos entre las alianzas existen; es decir, hay acuerdos en puestos, en espacios, en posiciones y no solamente la parte legislativa, pero dijo “aquí lo importante y el área de oportunidad es regular esos acuerdos”.
Te puede interesar Alcalde de asientos, Aguascalientes confirma que iría a reelección por el PRD
Sobre el reclamo hecho por el dirigente nacional de Acción Nacional sobre que no se habría cumplido con los acuerdos en Coahuila, la legisladora manifestó: “no estoy tan segura de lo que se dijeron ni de las formas, pero de lo que sí estoy segura es que Xóchilt tuvo un cierre impresionante y creo que desde Felipe Calderón no sentía ese ánimo o ese gusto de hacer las cosas bien o de cambiar”.
La legisladora cambió el tema de las alianzas y la falta de acuerdos, para señalar que “México se merece mucho más, pues este país está cayendo a pedazos en temas de salud, educación, de seguridad, en todo, no veo un solo punto a favor que tenga Morena en el sentido de que haya mejorado algo”.
Manifestó que ese discurso de que la corrupción ha terminado no es así, pues siguen las asignaciones directas en todo “y ahora dicen que ya no solo hay desaparecidos, sino que ya existe el término de no ubicados”.
Asimismo, comentó que cada partido tiene su interés y su forma de poder ganar: “yo creo que en el tema electoral y el respaldo cuenta mucho lo que la gente pueda confiar en ti y es lo que debe de marcar tu representación”.
La diputada panista se fue contra el presidente de la República al señalar que “eso de que los hospitales están vacíos no es totalmente cierto y creo que tienen que ir a los hospitales, porque lo que sí es un hecho es que quien no camina, quien no visita o quien no conoce, pues no puede decir qué es lo que ocurre”.
Indicó que lo más triste es tener un gobierno con los ojos cerrados, pues cuando se ve que el gobierno combate, pelea o hay estrategia, pues “dices están peleando, pero cuando ves un gobierno que niega, cierra los ojos, que manipula, creo que ese gobierno está listo para que tenga una cita de psiquiatría”.