El Operativo Alcoholímetro se reforzó durante la nochebuena y la navidad 2023, con la participación de oficiales de la Policía Vial y de la Policía Preventiva, así como de médicos legistas. Los puntos operarán de manera itinerante en diferentes vialidades del municipio.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo, reiteró el llamado a celebrar con responsabilidad y recordó a los conductores que el límite establecido en la ley es de 0.25 grados de alcohol.
Indicó que justo en estas fechas se registra una mayor cantidad de accidentes automovilísticos, derivado del consumo de alcohol y la conducción imprudente de vehículos de motor. Apuntó que también se fortalecerá el Operativo Radar, en donde el límite máximo permitido en avenidas principales es de 60 kilómetros por hora.
Finalmente, señaló que las zonas de bares y restaurantes también tendrán especial vigilancia para detectar conductores que salgan de estos lugares en estado de ebriedad y darles asistencia para evitar cualquier incidente que pueda poner en riesgo la vida de las personas.