En fechas decembrinas hay diversos motivos y buenas excusas para reunirse con personas cercanas. Ya sea por el entorno laboral, la familia o las amistades que se presten a una reunión que provoque un brindis, una cena, o simplemente compartirse.
Este invierno se aproxima y es meritorio recomendar tres vinos multipremiados y de lo mejor de AGUASCALIENTES:
PRIMER TIEMPO
Vino Blanco
Marca Alessandrina
Año 2020
Tipo de uva Chardonnay
Viñedo El secreto
Este vino tiene un estilo muy aromático desde la primera nariz. Las flores, aceitunas, mazana verde son su distintivo. Este vino al momento de llevarlo a boca nos presenta unas deliciosas notas de cítricos y miel dejando una sensación aterciopelada en la boca. Un maridaje ideal podría ser con una tostada de pescado con un toque de limón, pimienta negra y una rajita de habanero. ¡Ñami!
SEGUNDO TIEMPO
Vino Rosado
Marca Renacimiento
Año 2020
Tipo de uva Malbec
Viñedo Renacimiento
Este vino tiene una particularidad que es su intensidad, no es nada convencional tomando en consideración su origen rose. Este vino en su primera nariz tiene una explosión de fresas, sandía y algunas nueces. La potencia de la uva con la fermentación en bodega permite una rugosidad única, seca, sabores a durazno bien balanceado. Tiene la personalidad para combinarse con una sopa cremosa de almeja, con un toque de perejil, pimiento morrón y un toque de cebolla para maridarse entre lo caliente y lo fresco del vino. ¡Mmmmmmm!
TERCER TIEMPO
Vino tinto
Marca Indómito
Año 2022
Tipo de uvas Viogner/Shiraz
Viñedo Casa de Quesada
Este vino es complejo, pues su intenso en nariz que no es sencillo de descifrar en la primera. En sus aromas primarios se notan los frutos rojos frescos, frutos negros, flor de jamaica y flor de violeta, pimienta blanca, clavo de olor, canela y carne ahumada, así como un toque de vainilla y almendras tostadas. Tiene una frescura agradable con una acidez equilibrada, taninos suaves, estructura de media a alta, muy expresivo, con final largo. Aunque tiene sus sorpresas la ser una mezcla entre una uva tinta y una blanca. Este experimento exitoso puede maridarse con unas tapas de menta con queso brie, o bien una tapa con mermelada de jitomate y miel de abeja. ¡Delicatessen!
Texto por Ignacio González.Sommelier/Winemaker