El enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional y un grupo de delincuentes que derivó en tres narcobloqueos en Los Altos de Jalisco, fue una reacción al “buen trabajo” que hacen las autoridades, consideró el gobernador Enrique Alfaro.
“El buen trabajo que se está haciendo y los operativos de los tres órdenes de gobierno están generando estas reacciones, pero no vamos a aflojar, seguiremos en esta ruta para garantizar la paz y la seguridad de las y los jaliscienses”.
El mandatario detalló que, en una reunión con los encargados de la seguridad de los tres niveles de gobierno, se tomó la decisión de reforzar “la presencia de las autoridades en el municipio y en la región”.
Enrique Alfaro aseveró también que “el orden ya quedó restablecido y todo transcurre con normalidad, tanto en Tepatitlán como en la región Altos Sur”.
La tarde de ayer, un grupo armado atacó a los federales cuando patrullaban la delegación San José de las Flores, del municipio de Zapotlanejo, lo que propició que se iniciara una persecución que concluyó en la brecha conocida como Camino al Monte de la Virgen, donde las autoridades aseguraron una camioneta gris Honda Odisey, modelo 2022, con placas de Jalisco, que fue abandonada con el motor encendido tras impactarse con unas piedras.
Policías estatales encontraron en el interior del vehículo prendas y equipo táctico, así como porciones de droga y tres casquillos percutidos de alto calibre. En tanto, la Guardia Nacional aseguró un Razer en el que viajaban los agresores.
Los tres puntos bloqueados con vehículos incendiados fueron la autopista Acatic-Tepatitlán, la salida de Tepatitlán a Tototlán y la carretera libre de Zapotlanejo a Tepatitlán a la altura de Acatic.