Con el propósito de promover la unión familiar y las tradiciones durante esta temporada decembrina, la presidenta y primera voluntaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Aguascalientes (DIF estatal), Aurora Jiménez Esquivel, encendió el tradicional árbol navideño y rindió un reconocimiento al personal de esta institución por su labor a favor de los sectores que más lo necesitan.
En ese sentido, Jiménez Esquivel señaló que la Navidad es una época para compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, ser solidarios, alimentar el espíritu y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida; por ello, no pudo pasar desapercibido el tradicional momento de prender el árbol navideño como símbolo de la unión y la gratitud entre los trabajadores y sus familias.
Cabe mencionar que se presentó la big band jazz Compáz (Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes), perteneciente a la escuela de música de Lomas del Mirador, para interpretar diversos villancicos que fueron del agrado de los asistentes.
Además, se ofrecieron diferentes alimentos para compartir entre las familias de los colaboradores, como enchiladas, tamales, pozole, buñuelos, entre otros. Se contó con juegos tradicionales mexicanos y juegos mecánicos con la finalidad de brindar un momento más agradable.
Por último, la presidenta del organismo externó su alegría por compartir con las familias de su equipo de colaboradores el encendido del árbol, un evento que sin duda marca el inicio de las actividades decembrinas.
El evento se realizó en las oficinas centrales del DIF estatal y contó con la presencia de Nancy Xóchitl Macías Pacheco, diputada presidenta de la Comisión de la Familia y de la Niñez del Congreso del Estado; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Norma Guel Saldívar, titular de la Secretaría de la Familia, y Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF estatal.