- La UNPOL trabaja con asesores del National Policing Institute para mejorar sus procesos académicos y administrativos
- La universidad también se esfuerza para mantener la certificación otorgada por CALEA
Con el fin de formar policías de excelencia que fortalezcan el desempeño de las corporaciones de seguridad, tal como lo establece la visión de la gobernadora Tere Jiménez, la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (UNPOL) trabaja de la mano con asesores del National Policing Institute para mejorar sus procesos académicos y administrativos.
El objetivo es que las y los nuevos policías que se incorporen a las filas de las diferentes instituciones de seguridad pública, cuenten con una capacitación de primera que les permita adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.
De visita por Aguascalientes, asesores del National Policing Institute, conocieron las instalaciones de la UNPOL y acordaron trabajar con la rectora de esta universidad, Cecilia Pacheco Rangel, para fortalecer sus procesos en la formación de nuevos elementos de seguridad.
Destacaron la importancia de que la UNPOL cuente con la certificación que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), ya que esto representa un plus en la formación de profesionales en el ámbito de la seguridad y aplicación de la ley, por lo que, subrayaron, será importante mantener dicho distintivo.
Precisaron que Aguascalientes es uno de los 12 estados del país que ostentan el prestigioso reconocimiento Tri Arc, que también otorga CALEA a las entidades donde simultáneamente están acreditadas las instituciones responsables de la profesionalización, la corporación de policía y el C5i.
Por su parte, la rectora de la UNPOL sostuvo que contar con dicha acreditación de CALEA, reafirma el compromiso de la institución con la excelencia.
Durante su estancia, los asesores del National Policing Institute sostuvieron una reunión de trabajo con directivos y personal de la UNPOL, además de que presenciaron algunas prácticas y entrenamientos de las y los cadetes, entre otras actividades.