Alonso García manifestó que el caso tiene que seguirlo trabajando la Fiscalía estatal, “pues hemos confiado en la Fiscalía estatal y hemos coadyubado y dado resultados conjuntamente”.
Los secretarios de Seguridad, tanto estatal como municipal, dieron su total respaldo al trabajo que está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones sobre el fallecimiento del magistrade Ociel Baena Saucedo y de Dorian Nieves Herrera.
Te puede interesar ¿Qué avances tienen en el caso del Magistrade Ociel Baena?
El secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, dijo que la Fiscalía en su momento determinará, sobre todo en la dinámica de los hechos y el resultado de la investigación, lo que realmente ocurrió el día de los hechos.
Lo anterior ante la pregunta expresa de que había personas que no creían en la versión de la Fiscalía, a lo que el jefe de Seguridad señaló: “lo único que puedo decir es que la criminalística no miente, es una ciencia que no miente y al final estos son los resultados que la Fiscalía entregará”.
Comentó que se debe esperar el resultado final de la Fiscalía, agregando que Aguascalientes sigue siendo un estado seguro “el secretario de Seguridad Pública municipal y yo hemos venido trabajando de manera coordinada e históricamente es la primera vez que en Aguascalientes se trabaja de una manera coordinada entre las instancias municipal, estatal y la propia federación”, mencionó.
Destacó que nuestro estado se mantiene con la menor tasa de homicidios dolosos, es el último estado en feminicidios y en la comisión de secuestros: “y creo que no tenemos que descuidar esto y con respecto a lo ocurrido por lo que se tiene en este momento pensamos que es un tema personal y que en su momento se establecerá la mecánica que haya suscitado esta situación”.
Dijo que han sido respetuosos, pues “siempre hemos sido un gobierno abierto con esta comunidad y con los diferentes sectores, la gobernadora siempre ha sido muy abierta y nosotros como primer respondiente ha sido lo que hemos informado y la Fiscalía, por todo lo que se ha venido trabajando, será muy fehaciente en la resolución”, apuntó.
Alonso García manifestó que el caso tiene que seguirlo trabajando la Fiscalía estatal, “pues hemos confiado en la Fiscalía estatal y hemos coadyubado y dado resultados conjuntamente y creo que sólo se establecerán los mecanismos para que se pueda esclarecer bien el tema”, señaló.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Romo Martínez, manifestó que el caso será algo que de manera científica se tendrá que aclarar y certificar.
“Lo que puedo decir y en mi experiencia muy particular, es que tengan fe y confianza en las autoridades de justicia, hay peritos muy buenos, eso me consta, y que pueden determinar de manera científica el mecanismo de cómo se dieron los hechos”.
Dijo que la conjunción de un criminólogo y un criminalista arroja muchas cosas y pueden determinar por la mecánica de las lesiones, los desplazamientos, los goteos de sangre dinámicos, las huellas del pie, entre otras cosas, se puede ver cómo fue la interacción de las dos personas, pero “no tuve yo la posibilidad de estar en el momento, pero estamos atendiendo y trabajando”, concluyó.