En Londres, una botella de whisky escocés The Macallan, de 1926, con etiqueta del diseñador italiano Valerio Adami, se subastó por la cifra récord de 2.7 millones de dólares, que casi triplicó el valor estimado y superó la marca de 1.5 millones fijado por la casa Sotheby’s en 2019
En Londres, Inglaterra, una botella de whisky escocés The Macallan, de 1926, con etiqueta del diseñador italiano Valerio Adami, se subastó por la cifra récord de 2.7 millones de dólares. El valor que alcanzó la puja, indicó el director global de bebidas espirituosas de Sotheby’s, Jonny Fowle, “es trascendental para el sector del whisky en su conjunto”. Este precio casi triplicó el valor mínimo estimado y superó el anterior récord de 1.5 millones fijado por la casa Sotheby’s, en 2019, señaló la agencia Efe.
La puja se realizó el sábado en el marco del fin de semana del whisky, que duró dos días, en el cual también se estableció un récord para una colección de whisky japonés por 2.2 millones de dólares por una botella de Karuizawa de 1960.
Respecto de The Macallan, que fue restaurado para su venta, Sotheby’s explicó el porqué de su rareza después de añejarse en barricas de jerez durante 60 años. En 1986 se embotellaron 40 piezas del año 1926. La subastadora trabajó directamente con la destilería para reacondicionar y autentificar la botella, por primera vez, desde el año 1926, indicó en un comunicado.
Un experto de The Macallan se encargó del olfateo del whisky, al mismo tiempo que se reemplazó la cápsula y el corcho, se aplicó pegamento en las etiquetas y se tomó una muestra del líquido de un mililitro, para compararla con una de 1926, de las oficinas de Glasgow, Escocia.