El programa “Mejora a la vivienda”, sólo está abierto en tres municipios que son El Llano, Tepezalá y Asientos, donde por parte única y exclusivamente de la Secretaría de Bienestar se le ha estado apoyando a las personas con 35 mil pesos para mejora de sus viviendas.
La delegada de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Silvia Licón Dávila, negó que en algún momento la delegación a su cargo haya hecho o esté haciendo algún cobro o solicitando dinero a cambio de inscribir a las personas para ser beneficiarios de los programas sociales.
Lo anterior al señalar que una persona vecina de Santa Anita le comentó que un “tipo” le solicitó la cantidad de 2 mil 800 pesos a fin de inscribirla en el programa social denominado “Mejora a la vivienda”.
Te puede interesar Apoyo a taxistas que trasladan a personas con discapacidad
Cabe señalar que el programa “Mejora a la vivienda”, sólo está abierto en tres municipios que son El Llano, Tepezalá y Asientos, donde por parte única y exclusivamente de la Secretaría de Bienestar se le ha estado apoyando a las personas con 35 mil pesos para mejora de sus viviendas.
Al respecto, la delegada de Bienestar indicó que en días pasados la abordó una señora, quien le preguntó si era cierto que le iban a devolver los 2, 800 pesos que le solicitaron para incorporarla a este programa, situación que es por demás extraña pues la delegación no cobra por inscribir a los programas sociales.
Dijo que le comento que son aproximadamente 50 las personas que han dado dinero para incorporarlos a este programa, situación por la cual la Delegada de Bienestar aclaró que “todos los programas de la delegación son transparentes y no se pide dinero a cambio”.
Sostuvo que absolutamente todos los trámites son gratuitos: “sí me gustaría pedir a las personas que no den dinero, porque hay una persona que se está aprovechando y con esta excusa le está robando a la gente”.
Comentó que hay varias personas que ya interpusieron denuncia contra esta persona que presuntamente las estafó “y ahorita voy a dejar que pongan la denuncia para que sean las autoridades quienes investiguen”.
Por tanto y para evitar que sigan poniendo en mal a la delegación, la funcionaria federal hizo el llamado para que la gente no se deje sorprender, señalando que ha recibido reportes sobre estafas de la colonia Santa Anita y en la zona oriente de la ciudad.
“En el oriente de la ciudad también han estado engañando a las personas, por lo que se tienen identificadas a dos personas que están estafando, uno en Santa Anita y otro en el oriente de la ciudad”.
Destacó que afortunadamente este tipo de casos no suceden de manera frecuente, puesto que desde la Secretaría siempre han recalcado que los trámites son gratuitos.
En este caso, la funcionaria consideró importante hacer la aclaración de que sólo en tres municipios está el programa para mejora a las viviendas, haciendo hincapié en que en Aguascalientes capital aún no está abierto el programa.