Un carguero se hundió frente a la isla griega de Lesbos en mares tormentosos la madrugada del domingo, dejando 13 miembros de la tripulación desaparecidos y uno rescatado, dijeron las autoridades.
El Raptor, registrado en las Comoras, se dirigía a Estambul desde Alejandría, Egipto, con 6 mil toneladas de sal, dijo la guardia costera. El buque era operado por 14 tripulantes, entre los que iban ocho egipcios, cuatro indios y dos sirios, dijo la guardia costera.
El barco reportó un problema mecánico a las 7 a.m. del domingo 26 de noviembre, por lo que envió una señal de socorro y poco después desapareció a unos 8 kilómetros al suroeste de Lesbos, reportaron mandos encargados de la navegación.
Sólo un egipcio fue rescatado, dijo una portavoz de la guardia costera a The Associated Press.
La vocera indicó que ocho barcos mercantes, dos helicópteros y una fragata de la marina griega estaban buscando supervivientes. Tres barcos de la guardia costera tuvieron dificultades para llegar a la zona debido al mar embravecido, añadió. La portavoz habló bajo condición de anonimato porque el caso estaba en curso y no estaba autorizada a hablar con los medios.
El rescate se ha dificultado porque en la zona soplan vientos del noroeste de más de 80 kilómetros por hora, dijo el servicio meteorológico nacional.