- Las autoridades castrenses mencionan que el despliegue de militares en toda la entidad es con el propósito de “inhibir las actividades de la delincuencia organizada; así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública”
Luego de varios hechos violentos registrados en este mes -incluidos narcobloqueos en carreteras de la sierra occidental y Altos Norte- llegaron a Jalisco 2 mil 500 integrantes del Ejército.
Mediante un comunicado, las autoridades castrenses mencionan que el despliegue de militares en toda la entidad es con el propósito de “inhibir las actividades de la delincuencia organizada; así como, preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública”.
También recalcan que su misión es “colaborar con las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de los hechos violentos registrados en las últimas semanas”.
El pasado fin de semana, tras la detención en Tapalpa del presunto jefe de plaza del CJNG, Juan Carlos alias CR, se registraron tres bloqueos con vehículos incendiados, así como balaceras.
Se informa que los castrenses realizarán “tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población”, en coordinación con autoridades estatales y municipales.
Además, aseveran que se respetarán “en todo momento los derechos humanos de las personas”.