La delegación estatal de Cruz Roja en Aguascalientes envió 48 toneladas de ayuda humanitaria al puerto de Acapulco, para ayudar a los afectados por el paso del huracán Otis, sumándose así a las 3 mil toneladas de ayuda que hasta el momento ha enviado la Cruz Roja Mexicana.
Fue el delegado estatal, Jaime del Conde Ugarte, acompañado de su esposa Rocío Gutiérrez del Conde, coordinadora estatal de Damas Voluntarias, los encargados de dar el banderazo de salida a los dos tráiler con 48 toneladas de ayuda hacia Guerrero, escoltados por una ambulancia y tres paramédicos más que también apoyaran a las labores de entrega de despensas en el puerto.
Acompañado de voluntarios de las aéreas de: Socorros, Juventud, Capacitación y Captación de Fondos, despidieron las pesadas unidades y desearon buen viaje a sus compañeros quienes se integran a los operativos desplegados en Acapulco para hacer la entrega de los apoyo que ciudadanos de Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato, entregaron con mucho gusto.
Cabe destacar que dentro de los apoyos se encontraban despensas, kits de bebe, kits de limpieza, de aseo personal e hidratación, entre otros; los cuales se repartirán en la zona de Punta Diamante por considerarse una de las zonas más devastadas por el fenómeno natural.
Finalmente, el delegado del Conde señaló que el centro de acopio de Cruz Roja en Aguascalientes ya cerró sus puertas, por lo que agradeció de manera infinita a la sociedad hidrocálida, por su apoyo desinteresado en favor de los habitantes de Guerrero