- Personal de cada grupo de la SSPE convivió con los menores
- La directora del C5i impartió una conferencia a padres de familia sobre los riesgos del internet
Un día inolvidable tuvieron los niños del Colegio Cedros, pues recibieron la visita de los efectivos de cada una de las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con quienes pudieron convivir y conocer un poco más sobre sus héroes; asimismo, la directora del C5i, Michele Olmos, impartió una conferencia a los padres de familia sobre los riesgos del internet.
En punto de las 9:00 horas, los menores se percataron de la llegada de las unidades y los oficiales al plantel, lo cual llamó su atención porque venían uniformados.
Mientras terminaba la primera clase, Michele Olmos les dio una plática a los padres de familia para explicarles los riesgos que pueden existir al usar internet en casa con las redes sociales, por lo que les brindó recomendaciones para proteger a sus hijos.
Luego, los niños pudieron convivir con los integrantes del Grupo K-9, quienes, además de llevar a Iron, iban acompañados por Chase y el nuevo recluta Marshall, a los cuales pudieron acercarse para tomarse fotografías; más tarde Iron realizó una demostración de sus habilidades.
Con el personal de la Policía Cibernética, realizaron algunas actividades lúdicas apoyadas por la botarga Polipancho; también pudieron conocer a los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, así como a una de las unidades blindadas con la que cuentan.
Por su parte, los miembros de Bomberos del Estado, les presentaron una divertida obra encaminada a prevenir incendios en el hogar, que disfrutaron mucho.
Finalmente, conocieron por dentro y por fuera el Centro de Monitoreo Móvil C2 y se sorprendieron por todo lo que se puede hacer con esta unidad para cuidar a los menores de Aguascalientes.