El Tribunal Electoral fue presionado para revocar las medidas cautelares contra los eventos proselitistas de Claudia Sheinbaum a lo largo del país.
Jorge Alvarez Máynez, quien denunció ante el INE los actos anticipados de campaña, ha difundido en Twitter que los magistrados del Tribunal electoral fueron presionados “por todas las vías”.
https://twitter.com/alvarezmaynez/status/1716663981660606720?s=46&t=rum5vXMrIjt4TAKgfUcvTg
Los votos en contra fueron de la magistrada Janine M. Otálora y el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
En días pasados el INE impuso medidas cautelares contra la campaña ilegal de Claudia Sheinbaum, específicamente para restringir sus eventos (actualmente públicos) y que fueran sólo para militantes de Morena, en actos partidistas.
Es decir, no eventos masivos de precampaña cómo ha sucedido hasta este momento.
Esto fue gracias a las denuncias de Jorge Alvarez Máynez, que es coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados.
A pesar de apercibimientos previos, la campaña de Sheinbaum con el apoyo de Mario Delgado ha seguido violando la ley con eventos proselitistas que constituyen actos anticipados de campaña.
La medida de finales de Octubre del 2023 establecía un paso previo a la amonestación, el cual es el que va
antes de la reincidencia.
Eventualmente, esta conducta (si el INE siguiera sus propias reglas) tendría consecuencias catastróficas sobre el registro de la campaña de Sheinbaum y Morena.