- Señalaron que por el momento no estarían retornando a Aguascalientes a fin de continuar con el viaje por una semana más
- Monreal Dávila sostuvo que en Aguascalientes se está haciendo la conducente, pues la gobernadora del estado ha estado muy al pendiente de lo que ocurre y desde el principio tomó medidas para apoyar a los turistas que salieron del estado
Ya se encuentran fuera de peligro los turistas aguascalentenses que viajaron a Israel en un chárter para visitar Tierra Santa y que pudo haberlos puesto en riesgo, dado que este fin de semana estalló la guerra entre Israel y Palestina.
De acuerdo a información proporcionada por Gobierno del Estado los turistas ya están fuera de peligro, ya que de la Ciudad de Nazaret pudieron trasladarse a Jordania, para posteriormente tomar rumbos distantes de la zona de guerra. Sin embargo, señalaron que por el momento no estarían retornando a Aguascalientes a fin de continuar con el viaje por una semana más.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes, Eulogio Monreal Dávila, comentó que este traslado se realizó gracias a la estrecha colaboración que hubo con el Gobierno del Estado. “Lo que nos han informado es que hasta este momento todo está bien y ha estado atendiéndose el asunto, están seguros y están esperando cuales serian los siguientes pasos a seguir, pero con la orientación de las propias autoridades de allá, que son las que tienen conocimiento de la situación y del estado de las cosas”, señaló.
Monreal Dávila sostuvo que en Aguascalientes se está haciendo la conducente, pues la gobernadora del estado ha estado muy al pendiente de lo que ocurre y desde el principio tomó medidas para apoyar a los turistas que salieron del estado. “Se tiene conocimiento y lo están atendiendo todas las autoridades de Relaciones Exteriores, en un área denominada Protección Consular, que es la que se encarga de proteger los derechos de los mexicanos en el extranjero” indicó.
En este sentido, el titular de Relaciones Exteriores en nuestra entidad, comentó que aún se sigue pidiendo la comprensión de la ciudadanía para no viajar por lo pronto a esta zona, pues continúa la guerra: “Incluso, hay un comunicado de la Cancillería que señala que se deben de tomar las precauciones, porque Israel se encuentra en una situación lamentable, es muy triste lo que está pasando”.
Monreal Dávila, manifestó que esta guerra no es de ahora, sino que es una historia larga “son pleitos que tienen más de un centenar de años, pero hay que pugnar por la paz y que esto no vaya a avanzar, primero pensar en nuestros conciudadanos para que regresen con bien y que pronto estén en casa con sus familias, pero son cosas impredecibles”.