- En cuanto a Xóchitl Gálvez señaló que están esperando los tiempos de lo que es la precampaña, que comienza el 20 de noviembre, para hacer una promoción más intensa
- Por su parte, el dirigente del PRD, Iván Sánchez Nájera manifestó que se está en un proceso de construcción y que en las próximas semanas se irán presentando una serie de acuerdos que están en pláticas
Se desconoce si a nivel local el Frente Amplio por México (FAM) irán en coalición total o parcial, señaló el senador Antonio Martín del Campo, ante la pregunta expresa sobre si estaría en posibilidades de contender como presidente municipal, a lo que dijo “habría que ver cual va a ser el proceso interno de los partidos políticos y en este caso no sabemos, al menos yo no, cuál será la forma o el método para elegir a los candidatos”.
Señaló que se tiene que esperar eso y también firmar el convenio de Coalición, “eso es muy importante, porque a nivel nacional va muy avanzado, pero a nivel local yo preguntaría si va a ser Coalición total o será Coalición parcial”. Insistió que sería aventurado hablar de candidaturas cuando los acuerdos aún no están signados.
Por su parte, el dirigente del PRD, Iván Sánchez Nájera, manifestó que se está en un proceso de construcción y que en las próximas semanas se irán presentando una serie de acuerdos que están en pláticas y que, además, se necesitan las reglas claras por parte de los institutos electorales, “y todo a su tiempo, porque afortunadamente hay personas con muy buenos perfiles que están aspirando a los cargos”, indicó.
Todo esto en el marco de los trabajos del Frente Amplio por México, donde el dirigente panista, Javier Luevano, señaló que tuvieron una reunión las tres dirigencias donde se acordó retomar todos y cada uno de los trabajos del Frente, rumbo a la coordinación de la construcción de los diferentes procesos, es decir, tanto del proceso federal como del proceso local, “y en esta dinámica se tendrán actividades, a fin de ir poniendo las decisiones que haya al interior de los partidos”, señaló.
Por su parte, al retomar la palabra, el senador Martín del Campo, quien además es coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en nuestra entidad, manifestó que este viernes visitará nuestro estado su homóloga en el Senado, Josefina Vázquez Mota, a fin de participar en un Foro relacionado con los programas sociales, para dar paso a otros dos Foros más con la participación de los ex gobernadores Francisco Domínguez e Ignacio Loyola y así como con el priísta Enrique de la Madrid.
En cuanto a Xóchitl Gálvez señaló que están esperando los tiempos de lo que es la precampaña, que comienza el 20 de noviembre, para hacer una promoción más intensa. Mencionó que lo que ha pasado con Morena y su candidata es que ellos llevan cuatro o cinco años en campaña, por lo que Claudia Sheinbaum ya llegó a su tope, pues ya no crecerá y lo que se espera es que empiece a caer.
Martín del Campo destacó que hace tres meses a Xóchilt nadie la conocía y que el paso a seguir toda vez que comiencen las precampañas es darle más promoción con la ciudadanía. Desmintió que Xóchilt esté estancada, pues, dijo, basta recordar que son tres etapas, en la segunda etapa se dará a conocer quién es la senadora y en la tercera etapa estarán abiertas todas las propuestas.