Santiago Giménez o mejor conocido como “El Bebote”, es hoy en día un diamante en bruto tanto para el Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos como para la Selección Mexicana. De raíces en Buenos Aires, Argentina, se mudó a México cuando era niño; es así como su elección de representar a “El Tri” no la tuvo que pensar tanto.
Sin embargo, el camino de Giménez al éxito no ha sido fácil. En 2018, cuando tenía 17 años, pasó por el quirófano dos veces debido a una trombosis en el hombro derecho que lo obligó a someterse a una cirugía. Esta lesión lo mantuvo fuera de las canchas durante seis meses y le costó la oportunidad de jugar en el Mundial Sub-20 de 2019. El caso de Santiago Giménez es un ejemplo de superación personal, ya que a pesar de las complicaciones que ha tenido que enfrentar, ha logrado triunfar en el fútbol mexicano con el Cruz Azul y actualmente en el fútbol europeo. Tanto así que es uno de los mejores delanteros del mundo porque literalmente es un jugador completo; es capaz de marcar goles de diferentes maneras, es fuerte, rápido y tiene un buen remate, además es un jugador hábil que puede crear oportunidades para sus compañeros.
En la temporada 2023-2024, “El Bebote” ha sido uno de los mejores delanteros del mundo. Ha marcado 15 goles en 18 partidos con el Feyenoord, lo que lo convierte en el máximo goleador de la Eredivisie hasta el momento. Además, Giménez es el único jugador en las siete grandes ligas de Europa incluyendo la UEFA Champions League, que ha marcado más de 10 goles en esta temporada superando a jugadores como Erling Haaland, Jude Bellingham, Lautaro Martínez, etc.
A final de cuentas, es un jugador que tiene un gran futuro por delante y que seguramente seguirá cosechando éxitos.
https://x.com/miseleccionmx/status/1719058973117022492?s=20