La Federación nos vuelve a castigar, señaló de manera contundente el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, al entregar su proyecto de Ley de Ingresos a las y los legisladores. Explicó que en el tema de ingresos éstos bajaron al igual que las participaciones en la parte Federal, sin embargo, señaló, se compenso con ingresos municipales. El alcalde dijo que para este próximo año el municipio recibe más ingresos propios que los ingresos de la Federación.
“Por primera vez en la historia, Jesús María tiene más ingresos propios que los ingresos de la Federación, porque deberíamos de andar en más de 1, 500 millones de pesos y andamos apenas en 1,000 millones”.
El alcalde también fue cuestionado sobre el tema de la seguridad, a lo que dijo Arámbula López que se platicó con la Guardia Nacional y con el Ejército, señalando que están dispuestos a trabajar de manera conjunta en el tema de la seguridad y hacer operativos “creemos que cuando sea necesario así será, porque a nosotros que nos toca vigilar de manera permanente estamos dispuestos a hacerlo”, señaló.
Comentó que Jesús María no dejará de invertir en seguridad, así como en otros rubros como el educativo, señalando que las personas requieren de preparación. “Creo que la gente también nos debe de ayudar a salir de los círculos viciosos, trabajar en el desarrollo y la cultura son temas que nos hace salir de las cosas que llevan a más violencia”, apuntó.
Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado los apoyó con casi 20 millones de pesos, por lo que se espera una suma similar o mayor para el próximo año. En lo que respecta al tema del agua, dijo que se llegó al acuerdo de que habrá un aumento en el servicio de sólo un 6 por ciento, sin embargo a las personas que paguen a tiempo se les descontará un 10 por ciento.
“Hemos cambiado nuestra política de que en lugar de que dejes correr tu recibo ahora el que paga a tiempo se les da un 10 por ciento de descuento y si se paga de manera anual se te da otro 10 por ciento y con esto creemos que ayuda mucho a las personas, pero aparte nos aseguramos de que se paga el servicio”.
Dijo que poco a poco se ha ido aumentando el número de usuarios que pagan “recuerdo que la primera vez que entré al municipio, en el 2004, los que pagaban era sólo un 30 por ciento y hoy es hasta el 60 por ciento”, explicó. Sobre su futuro político dijo que le gustaría terminar bien su periodo y cerrar bien las cuentas, “porque cuando uno hace bien las cosas tienen derecho a levantar la mano”, señaló.