El editor del periódico El Sur, Fabien Domenichelli, fue localizado con vida a seis días del paso del huracán Otis. Del que no se ha tenido información es del promotor cultural y periodista Humberto Aburto Parra. Este martes, reporteros informaron de la aparición de Fabien Domenichelli. Fue encontrado en el centro de Acapulco y dijo que su vivienda sufrió daños materiales y que continúa sin comunicación.
En la víspera fue localizada la periodista Ernestina Aguilera Lucas, de la plataforma Mundo Político. Estaba en su domicilio de la colonia Progreso, donde permanece incomunicada, sin poder salir y con la falta de alimentos y agua. La organización Artículo 19 y Frontline Freelance México emprendieron un rastreo de reporteros no localizados a causa de los estragos del huracán Otis, las primeras horas del miércoles 25 de octubre.
Reporteros y fotógrafos se han ido reportando de manera paulatina, la mayoría sufrió pérdidas materiales en la totalidad de sus viviendas. Además de que carecen de alimentos, agua para beber y de uso doméstico, así como de ropa. Los reporteros que cubren la crisis humanitaria se concentran en La Gran Plaza donde se conectan de una planta de luz que dispuso el ayuntamiento para la prensa.