En la Galería Francisco Díaz de León de Casa Terán se exhibe ¿Juegamos en mi casa?, una exposición de arte contemporáneo para la niñez. Este proyecto contó con el trabajo curatorial de Alejandra Córdova, Ana Lucía García y Luisa Fernanda Noriega, el cual sirvió como proyecto de egreso de la Licenciatura en Estudios del Arte y Gestión Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Luisa Fernanda Noriega explica cómo surge este proyecto al “percatarse de la exclusión de las infancias en la agenda cultural expositiva, especialmente en el campo del arte contemporáneo. Pese a actividades específicas y recorridos personalizados la prioridad de los públicos en las exposiciones se dirige hacía jóvenes y adultos, en todos los casos se busca adaptar las exposiciones a la niñez y no la posibilidad de generar contenido original y especializado para ellos, con temáticas y formatos acordes a su nivel cognitivo, motriz y sensible”.
A partir del diagnóstico fue que se propuso la exposición teniendo las consideraciones curatoriales y museográficas enfocadas en la niñez, en un rango meta de espectadores de 7 y 8 años de edad, aproximadamente el tiempo donde cursan segundo o tercer grado de primaria.
La exposición cuenta con una línea temática del hogar, por lo que las piezas se enfocan en los sentimientos y lo que se desarrolla dentro de este espacio, cuenta con piezas que invitan a la reflexión, a la interacción y a la libre expresión de los pequeños.
¿Juegamos en mi casa? estará en exhibición durante el mes de octubre con entrada libre.