La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer que España, Portugal y Marruecos serán los encargados de organizar el Mundial 2030, y en una inaudita decisión el campeonato empezará con los partidos inaugurales de Uruguay, Argentina y Paraguay en sus respectivos países.
Concretamente, el primer partido del Mundial se disputará en Montevideo, esto por decisión del Consejo de la FIFA, pues se acordó por unanimidad organizar una ceremonia para celebrar el centenario del Mundial de 1930. El resto de los encuentros se disputarán en España, Portugal y Marruecos.
“Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”.
“En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes: África, Europa y América del Sur. Y seis países: Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay. Dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, argumentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA en el comunicado.