Futbol
Una vez más el centenario equipo Necaxa se encuentra sin energía, permanece en el oscuro sótano de la Tabla General de la Liga MX, con tan solo 8 puntos de 36 disputados, es decir, con un .2222 de “efectividad” hablando en términos beisbolísticos, se puede decir que son La Línea Mendoza, un injusto recuerdo del gran shortstop Mario Mendoza “Manos de Seda”.
Para la Jornada 13 Necaxa estará visitando al Atlético San Luis, sin embargo esto será hasta el domingo 22 a las 18:00 horas.
Lo anterior debido a que se atraviesan dos fechas FIFA, el primer encuentro que disputará la Selección Mexicana será contra Ghana en Charlotte, específicamente en el Bank of America Stadium, a las 21:00 horas CDMX, el próximo sábado.
El segundo encuentro será frente Alemania en el mismo estadio a las 20:00 horas del día 17 de octubre.
Baloncesto
Panteras de Aguascalientes lograron barrer en la serie al equipo Correcaminos de Ciudad Victoria, ahora Los Felinos ocupan la quinta posición en la Tabla General, la próxima serie para Panteras será de visitante en Querétaro se disputará jueves y viernes contra Libertadores.
Fórmula 1
El fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Catar, en el cual resultó ganador, Max Verstappen, con la novedad que fue flanqueado por los pilotos de McLaren Oscar Piastri y Lando Norris.
La competencia inició con un contacto entre los pilotos de Mercedes Russell y Hamilton, donde el segundo sacó la peor parte, ya que tuvo que abandonar.
Un punto a destacar del GP de Catar, lo fue la alta temperatura, donde todos los pilotos concluyeron visiblemente agorados, incluso se presentó el abandono del piloto Logan Sargeant por sentirse mal.
En lo referente al mexicano Sergio Pérez, sigue con varios problemas con la puesta a punto de su auto, además de haber sufrido un accidente en la sprint del sábado, situación que obligó a cambiar el chasis y varias piezas más del auto, no se puede pasar por alto algunos detalles que el mismo piloto ha influido en su rendimiento, en su descargo, se presentan algunas las situaciones en que aparentemente aparentemente, el equipo no lo apoya al cien, dado que el único interés está en el piloto Verstappen, que no quieren que nadie le haga sombra, sin dejar de reconocer que Max es un extraordinario piloto y que ha aprovechado todo al máximo, las condiciones para el son totalmente benévolas desde algunas decisiones de la autoridad automovilística, como el incondicional apoyo de todo el equipo.
Este fin de semana toca viajar, todos los equipos se trasladarán a la ciudad de Austin Texas para disputar el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, esto será el domingo 22 a las 13:00 horas.
La afición a la Fórmula 1, en especial todos los seguidores de Sergio Pérez, esperan que las condiciones cambien para el piloto y pueda conseguir alguna cuadrícula en las cinco fechas restantes del campeonato, consideran que el factor territorial, podrá ser benéfico, ya que los patrocinadores buscan elevar sus ventas, cosa con la que no aporta demasiado Max.
Aunado a que después de Austin, la competencia llegará a México, definitivamente no serán tan descarados para continuar omitiendo reglajes en el coche de Pérez.
Otro punto importante, definitivamente, será el trato que recibirá o si el “todopoderoso” Helmut Marko o si se presentará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, contra uno de los cuales no pudo ver la suya, el detalle es tan importante que la misma organización de F1 México, lanzó una campaña denominada #Racepect a lo cual muchos aficionados consideraron un tipo de censura, sobre todo por los hechos y dichos de Helmut Marko, Max y Jos Verstappen, aunado a alguno “periodistas” “comentaristas” y “opinólogos” que han sido insidiosos contra Sergio Pérez.