- Los organizadores reconocen la eficacia del dispositivo desplegado para dar seguridad a los competidores
Concluyó con saldo blanco el operativo especial implementado por aire y tierra con motivo de la Carrera Panamericana en Aguascalientes, ya que no se registraron incidentes y los competidores pudieron continuar su camino hacia el norte del país. Ante esto, el Comité organizador reconoció la eficacia del dispositivo implementado para dar seguridad a los corredores, indicó el titular de la institución, Manuel Alonso García.
Agregó que, desde la tarde del pasado martes, elementos de la División de Carreteras y personal de Bomberos del Estado, coordinados con Protección Civil Estatal y Municipales, así como paramédicos del ISSEA y Cruz Roja, se colocaron en puntos estratégicos para garantizar el paso de los vehículos que participan en esta competencia, los cuales arribaron por la carretera federal 70 del lado oriente de la entidad apoyados desde el aire por el helicóptero Fuerza 1.
De esa manera, el operativo continuó la mañana del miércoles, donde los competidores se trasladaron a la comunidad de La Congoja en el municipio de San José de Gracia y, posteriormente, de Tepezalá hacia el municipio de Asientos, zonas en las que siempre se contó con el apoyo de la Policía de Carreteras, así como de bomberos y paramédicos. Finalmente, se dirigieron a la carretera federal 70, donde continuaron con rumbo al estado de San Luis Potosí para seguir a Monterrey.