El estado de cuenta llegará a todos los domicilios a partir de enero y está calculado con base en el volumen mensual del consumo, días de servicio y nivel tarifario correspondiente
A partir del 22 de octubre, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) arrancó la operación del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio capital, por lo que será el organismo encargado de cobrar las tarifas por el consumo del vital líquido, con la consigna de emitir un costo real y así apoyar a la economía y calidad de vida de la ciudadanía.
Jesús Vallín, director general de MIAA, externó que el primer día de operaciones de este nuevo organismo, se distribuyeron los estados de cuenta de aproximadamente 16 mil cuentas de las 340 mil que existen hasta el día de hoy en el municipio, las cuales están calculadas con base en el volumen mensual del consumo, días de servicio y nivel tarifario.
Te puede interesar Arrancó MIAA atención a usuarios en el Miércoles Ciudadano en Aguascalientes
Comentó que es de suma importancia que el usuario sepa que, por única ocasión, se emite este estado de cuenta y el próximo mes recibirá, en su domicilio, otro por los 30 días que transcurrieron.
Vallín Contreras indicó que a partir de enero se les hará llegar el calendario anual de emisión y vencimiento del estado de cuenta, para de este modo facilitarles la planeación de los pagos. Finalmente, hizo un atento llamado a la población a formar parte de esta alianza social, para que con sus pagos oportunos se logren mejoras en la infraestructura hidráulica y optimización en la operación y mantenimiento del organismo.