Pabellón seguirá siendo el municipio con mayor transparencia en el ejercicio del gasto público, como hasta ahora, declaró el alcalde Humberto Ambriz Delgadillo al presentar ante Cabildo la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2024, misma que fue aprobada y será presentada ante el Congreso del Estado. El alcalde fue claro al definir como meta principal la población y su seguridad antes que ninguna otra cosa.
Humberto Ambriz aseguró que en la Iniciativa de Ley se pretende no afectar la economía de la población con más cargas fiscales, por lo que no se prevé establecer nuevos impuestos municipales, cumpliendo con el compromiso que hizo a la ciudadanía desde el inicio de su gobierno; únicamente se actualizan los valores correspondientes a las diversas contribuciones mediante un incremento del 4.5 por ciento a cada una de ellas, con respecto al Impuesto a la Propiedad Raíz (predial). Así lo aprobó mayoritariamente las y los integrantes del Cabildo, resaltando la necesidad de priorizar el gasto en seguridad, infraestructura urbana y bienestar social.
Indicó que, en materia de agua potable es prioridad la modernización de la infraestructura y de las tarifas, buscando enfrentar los incrementos en las tarifas de la energía eléctrica que el gobierno federal ha venido llevando a cabo de manera constante, siendo un tema prioritario el fortalecimiento de la cultura del cuidado del agua, por lo que se pretenden implementar una serie de acciones a efecto de optimizar el aprovechamiento del vital líquido y lograr reducir el déficit actual.