La cantante Gloria Trevi compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde aceptó deberle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 564 mil pesos.
La FGR la denunció por defraudación fiscal y lavado de dinero, señaló la cantante en un comunicado en el que también refirió haber ido a comparecer a la Unidad de Delitos Financieros de la FGR.
“Al respecto les comento que el monto que dicen pendiente de impuestos es de 564 mil pesos. Ese sería la totalidad del adeudo y yo creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT, de poco más de un millón de pesos”, señaló en el comunicado que compartió en sus redes sociales.
Reconoció estar viendo opciones legales con sus abogados, pero la idea es aclarar las dudas sobre su caso, sobre pagar los impuestos adeudados en México y en cualquier parte del mundo.
“Los que generamos empleos y recursos debemos de pagar impuestos de manera puntual para que, en nuestro querido México la gente menos favorecida tenga acceso a programas sociales, hospitales y a todo tipo de atenciones públicas. Así que cuenten con que se ‘cuadrarán’ cifras y no seremos como otros que incumplen con sus impuestos”, agregó.
El 3 de octubre, la FGR solicitó citar a Treviño Ruiz por supuestamente no pagar el ISR de un depósito que recibió de 7 millones 112 mil 336 pesos de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V.
La carpeta contra la cantante está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR y en ella fue reconocida como víctima u ofendida la dirección General de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación.