Un juez de control vinculó a proceso y dictó la medida de prisión preventiva contra Sean “N” y su padre César “N” por su presunta participación en calidad de coautores en el feminicidio de Montserrat Juárez, ocurrido el 22 de septiembre en un departamento ubicado en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) detalló que, en la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, misma que el impartidor de justicia calificó como “legal”, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló imputación correspondiente.
La autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como medida cautelar, a los vinculados se les impuso la prisión preventiva justificada, por lo que durante este tiempo permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Feminicidio de Montserrat Juárez
Montserrat Juárez, de 25 años, fue asesinada el pasado viernes 22 en un departamento ubicado en Lago de Chalco, en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a tres personas, entre ellas un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que bajan por las escaleras el cuerpo de la víctima en una camilla.
El domingo 24, la SSC emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar en respuesta a una llamada de emergencia y diagnosticaron a la joven sin signos de vida y sin señales de violencia, por lo que autorizaron a los presuntos agresores, quienes se hicieron pasar por familiares, para iniciar los trámites funerarios.
Sin embargo, horas después, la dependencia que dirige Pablo Vázquez Camacho se contradijo e informó sobre la detención de la expareja sentimental de la joven, Sean “N”, de 27 años, y su padre, César “N”, de 54 años, en la colonia Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ambos sujetos fueron asegurados por el delito de posesión de drogas, intentar impedir su detención y agredir a un oficial, no por el feminicidio de la joven.
Ayer, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, informó en un videomensaje que elementos de la Policía de investigación (PDI) ejecutaron las órdenes de aprehensión contra Sean “N” y su padre César “N” al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encontraban detenidos por el delito de narcomenudeo.
Detalló que, tras la nueva orden de aprehensión, ambos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puestos a disposición del juez de control que los requirió.