- Participarán 500 elementos estatales, 400 municipales, Guardia Nacional y el Ejército
- Policía vial prevé intensificará Operativo Alcoholímetro
Los secretarios de Seguridad Pública estatal y capitalina reportaron listo el Operativo Fiestas Patrias Seguras, tanto para la noche del viernes 15 de septiembre, la madrugada del sábado 16 y en la mañana el tradicional desfile cívico-militar.
El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPEA), Manuel Alonso García, informó que participaran 500 elementos de su corporación, más 400 de la municipal, además de Guardia Nacional y el ejército.
Detalló que de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital (SSPMA) participarán cerca de 400 uniformados de la Dirección de Movilidad y policías preventivos, así como cadetes en formación del Instituto Superior en Seguridad Pública de Aguascalientes.
Adelantó que el viernes 15 de septiembre a partir de las 15:00 horas, se llevarán a cabo cierres de circulación vial en los cruces de las calles Francisco I. Madero y Morelos, siguiendo por Moctezuma; Victoria y Rivero y Gutiérrez, Colón y avenida Adolfo López Mateos, por lo que llamó a los automovilistas a tomar precauciones.
Advirtió que en la madrugada del 16 de septiembre se comenzará con el despeje de vehículos de la calle Francisco I. Madero, y los cierres de circulación vial iniciarán a las 6:00 de la mañana.
También la SSPMA se reporta lista para implementar el Operativo Fiestas Patrias Seguras. Antonio Martínez Romo, titular de la corporación dio a conocer que participarán 400 uniformados en los eventos preparados para festejar estas fechas, e informó que a las 10:00 horas comenzará el Desfile Cívico Militar por la calle Francisco I. Madero, para continuar por Galeana y tomar la avenida Adolfo López Mateos rumbo al poniente.
Destacó que se trabaja de manera coordinada con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado e instancias de emergencia y rescate, así como con la Policía Estatal.
La Dirección de Tránsito y Movilidad administrará los cierres viales con motivo de los festejos patrios, informó Arturo Martínez Morales, jefe de la Policía Vial capitalina.
Especificó que se prevé la participación de entre 40 y 60 elementos que estarán al servicio para asegurar la seguridad vial y enfatizó que se intensificará el operativo del alcoholímetro en razón de la celebración.
El funcionario estimó que aumentará la incidencia de personas conduciendo en estado de ebriedad en un 20 o 30 por ciento durante estos días festivos, aunque aseguró se encuentran en condiciones para enfrentar la situación y asegurar la protección a la ciudadanía. “El operativo coincide con el fin de semana, específicamente el viernes, lo que nos lleva a intensificar las patrullas y puntos de control, para ello participarán ocho médicos y el personal necesario”, informó.