- Se proyecta un monumento o museo urbano
- Alcalde reconoció a Don Carolino como ejemplo de empatía hacia los animales
Parte de la ciudadanía ha solicitado al alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro que se realice algún proyecto para homenajear a personajes que se han ganado el cariño de la gente, como el recién fallecido Don Carolino, conocido como un poeta popular que recorría las calles en su triciclo, siempre en compañía de su perro “Pinto”, o el payasito “Vagabundo” que saludaba sonriente a quienes circulaban a pie o en coche por la avenida Héroe de Nacozari y la calle Madero. Adelantó que se considera instalar un monumento o un museo urbano.
“Sí es algo que tenemos proyectado, y en caso de Don Carolino hay que verlo con sus familiares. Siempre hemos estado en la mejor disposición de hacer un homenaje a estas personas que se han dado a querer por la sociedad de Aguascalientes… sí es algo que tenemos contemplado, que se está trabajando”, manifestó.
Reconoció que Don Carolino se ganó el cariño de la gente por su gran empatía hacia los animales, al considerar que una manera de honrarlo en vida es la creación de Centro de Bienestar Animal y el Centro Veterinario, desde donde se promoverá la adopción responsable, de cuidado a los animales, además de un lugar de buen resguardo para las mascotas que estén en un proceso administrativo.
Recordó como al perro rescatista Humos se le hizo un reconocimiento y próximamente al perro Benito, muy conocido por quienes viven o transitan la calle Madero, y que era cuidado por todos los vecinos luego de la muerte de su amo.
“Son parte de nuestra cultura, no solamente por ser unos personajes, sino por ser ejemplos de vida, dignos de imitar”, resaltó.
En el caso de Don Carolino podría crearse, posiblemente, un museo urbano en donde vivió en sus últimos años, al ser una solicitud que promueven varios amigos y conocidos del poeta, para lo cual se darán a la tarea de recolectar algunas firmas a fin de hacer la petición más formal. El alcalde manifestó que las peticiones ya se encuentran en la dependencia correspondiente.
El pasado viernes 1 de septiembre murió Don Carolino, famoso poeta, dibujante y recolector de botellas de plástico y cartón que recorría las calles, especialmente las del centro de la ciudad, acompañado de perrito Pinto, quien fue inspiración para varios de sus poemas.