- La gobernadora inauguró el edificio que alberga el nuevo Centro de Información y Desarrollo Tecnológico (CIDET)
- También entregó una cafetería y develó una placa conmemorativa por el quinto aniversario de la institución
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró nuevas instalaciones en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA); entre ellas destaca el Centro de Información y Desarrollo Tecnológico (CIDET), el cual permitirá que las y los alumnos de esta institución cuenten con orientación enfocada en las nuevas tecnologías y donde podrán realizar prácticas relacionadas con la inteligencia artificial, entre otros módulos que fortalecerán su preparación.
En el marco de la celebración del quinto aniversario de esta universidad, Tere Jiménez refrendó su apoyo para que en Aguascalientes los jóvenes cuenten con una formación que les permita enfrentar exitosamente los retos que exige el mercado global.
Añadió que desde su administración continuarán impulsando acciones que fortalezcan la educación, como las becas académicas, de transporte o titulación y la mejora de infraestructura educativa; a los jóvenes los invitó a seguirse preparando para que se conviertan en aguascalentenses exitosos que permiten que la economía de Aguascalientes sea pujante.
Durante la ceremonia, donde también se rindieron honores a la bandera, la gobernadora develó la placa conmemorativa por el quinto aniversario de la UTMA y firmó el “Mural de la Tecnología para la Juventud”, que representa las diferentes carreras universitarias que ahí se imparten, además refrendó su compromiso de que las y los alumnos tengan una formación integral a través del arte, el deporte y la tecnología.
Por su parte, Fernando Herrera Ávila, rector de la UTMA, detalló que la universidad cuenta con cerca de mil alumnos, los cuales reciben educación de calidad a través de un modelo bilingüe y formación dual que les brinda la oportunidad de practicar en las empresas lo que aprenden en las aulas. Detalló que las nuevas instalaciones del CIDET constan de 6 aulas didácticas, biblioteca, taller de inteligencia artificial, área administrativa, sanitarios, cocina y sala de espera; de igual forma dijo que se inauguró una nueva cafetería.
“Nuestra pequeña universidad es ahora un gigante de la educación que contribuye al desarrollo del estado. Tenemos un gran compromiso con la sociedad y no podemos darnos el lujo de fallar; nos sentimos muy honrados de cumplir cinco años de existencia como universidad. Gracias, gobernadora, porque con su apoyo hoy celebramos con la entrega de importantes obras”, mencionó el rector.
En su intervención, Ricardo Vargas, presidente del Patronato Universitario de la UTMA, dijo que este órgano que se creó en 2023 se integra por empresarios, académicos y profesionistas con el fin de apoyar a la comunidad estudiantil en cuatro áreas específicas: apoyo para emprendedores; intercambios al extranjero y becas educativas; fomento de la cultura a través de conferencias y exposiciones; así como apoyo para que exista cero deserción. “Nadie deberá irse de esta institución si quiere estudiar, ese es nuestro compromiso”, finalizó.