- Este recurso es primordial en el fortalecimiento de la educación en la entidad
- Gobierno de México apuesta por un mejor presente y futuro para las niñas, niños y adolescentes
En el presente año el Gobierno de México aportó siete mil 171.7 millones de pesos en el rubro de educación para el estado de Aguascalientes a través de la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), que forma parte del Ramo 33 de las Aportaciones Federales.
El recurso permitió cubrir la nómina de 13 mil 37 docentes, así como hacer frente al gasto operativo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Este presupuesto otorgado a la entidad permite que el nivel educativo en Aguascalientes eleve no solo su calidad, sino su calidez, ello debido a la implementación de nuevos programas y el fortalecimiento de los ya existentes.
Lo anterior en beneficio directo de las y los estudiantes al tener una formación académica integral, con profesores comprometidos con la enseñanza, con espacios dignos, materiales adecuados, que redundan en un mejor presente y futuro para las niñas, niños y adolescentes; lo que a su vez conlleva bienestar para las familias y, por ende, el desarrollo social y económico de Aguascalientes.
Es la educación eje fundamental para la presente administración, así queda demostrado no sólo con el recurso que destina el Gobierno de México para este rubro, sino con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana que tiene como objetivo la construcción de sociedades pacíficas y respetuosas de los derechos humanos.