- Licón Dávila, por otra parte, comentó que recientemente tuvieron una incorporación para el programa de 65 y Más, por lo que se tendrá una próxima para el mes de octubre
- La delgada señaló que a la fecha la gran mayoría de los estados están con el presidente, donde en cinco años no se ha visto que sea un gobierno socialista ni estamos en la pobreza
Silvia Licón Dávila, delegada de Bienestar en Aguascalientes, aseguró que el estado y la federación trabajan de la mano, sobre todo, para cumplir con los apoyos sociales y en áreas de vital importancia como salud y educación.
“Colaboramos en una forma muy conjunta, nosotros tenemos muchos programas, como en el área de Comunicaciones y Transportes, en Salud, donde hay instituciones como el IMSS, el ISSSSTE y puedo asegurar que no hay ninguna ruptura, se trabaja en forma conjunta” señaló la delegada.
Licón Dávila dijo que con gran parte de los programas federales se ha beneficiado la ciudadanía en el estado, donde cada bimestre se está incorporando más jóvenes a la plantilla laboral con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro “y también manejamos un programa para los productores, que reciben ingresos por hectáreas producidas, además, estamos concluyendo la entrega de fertilizantes” indicó.
Señaló que, incluso, en el Instituto de Educación se han llevado cabo pláticas con la titular, Lorena Martínez, quien les ha solicitado apoyo para las escuelas de las comunidades más alejadas con el programa de La Escuela es Nuestra, señalando que la Secretaria de Educación está preocupada por el aspecto socio-emocional, donde en Aguascalientes se ha detectado un fuerte problema de ausentismo, pues a la fecha hay 9 mil estudiantes que no se han podido incorporar, principalmente de bachillerato, después de la pandemia.
Licón Dávila, por otra parte, comentó que recientemente tuvieron una incorporación para el programa de 65 y Más, por lo que se tendrá una próxima para el mes de octubre, donde la gente ha respondido muy bien, señalando que en este último operativo llegaron hasta 500 personas en un solo día.
“Cada vez la gente está más informada y más consciente de que tiene derecho a una pensión, ahorita son 4,800 pesos bimestrales lo que se entrega y a partir de enero serán 6,000 bimestrales” apuntó.
Explicó que el hecho de que reciban el apoyo de Adultos Mayores más que estabilidad les da independencia, porque muchas y muchos Adultos Mayores ya no tienen necesidad de pedir a los hijos.
La delegada de Bienestar hizo hincapié en que ha disminuido la pobreza, de acuerdo al Coneval, “porque estando dentro de los programas te puedes dar cuenta que hay gente que verdaderamente con eso subsiste y por lo menos ya tiene garantizado un ingreso” indicó.
Finalmente, señaló que a la fecha la gran mayoría de los estados están con el presidente, donde en cinco años no se ha visto que sea un gobierno socialista ni estamos en la pobreza, descartando que con los programas sociales se busquen votos “con esto no decimos que se van a comprar votos, pues la gente esta consciente de que es su apoyo, aunque siempre va haber detractores, siempre habrá claros y obscuros que nos criticarán de una u otra manera” concluyó.