- Martínez Rodríguez indicó que a la dirigencia le ha faltado apertura y un ejercicio de inclusión
- Descartó de manera tajante que esto pueda ser una debacle para el PRI, “espero que no, no creo que este sea el inicio de una debacle, lo que sí, es que espero que haya conciencia
Más que preocuparle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el hecho de que no vaya con candidata o candidato propio en las elecciones a presidente de la República por primera vez en cien años, en lo que debería de poner atención es en las divisiones que hay al interior, señaló Lorena Martínez Rodríguez, en entrevista exclusiva para LJA.MX.
La exalcaldesa capitalina y una de las piezas claves que tiene el priísmo en nuestro estado, recalcó que sucedió lo que nunca se esperaba, ahora que el PRI va sin candidato propio para la presidencia de México, sin embargo, señaló “el hecho de no tener una candidata o candidato propio no me parece tan grave, pues lo que más preocupa son las divisiones que se viven al interior del partido”.
Martínez Rodríguez indicó que a la dirigencia le ha faltado apertura y un ejercicio de inclusión “y de poder fortalecer al partido a partir de que todas las distintas expresiones, que participen y se sumen a los trabajos, realmente creo que esta es una de las deficiencias en las que nos hemos movido en los últimos años”, apuntó.
Lorena Martínez, quien actualmente se desempeña como titular del Instituto de Educación en Aguascalientes gracias a la coalición entre el PAN-PRI y PRD, dijo que el propio Revolucionario Institucional ha estado pagando las consecuencias de sus divisiones, “pues hay más apatía, más ausencia, falta de motivación y de compromiso y eso pudiera en un momento dado, sino se recompone porque creo que estamos a tiempo, podría reflejarse en las elecciones del próximo año”, apuntó.
Sin embargo, descartó de manera tajante que esto pueda ser una debacle para el PRI. “Espero que no, no creo que este sea el inicio de una debacle, lo que sí, es que espero que haya conciencia y que todo mundo tomemos la responsabilidad de entender que, si no hacemos un ejercicio, de que todo mundo se motive a participar y que todo mundo se sienta parte de, pues por supuesto que los resultados serán malos, pero, creo que estamos tiempo de recapacitar”, insistió.
Aunque, reconoció que esta es una difícil tarea en todos los sentidos, “pues se va a requerir de un gran esfuerzo de todos y el esfuerzo de poder dejar atrás diferencias e intereses para poder sumarse tras de un objetivo, que será el objetivo de que el Frente Amplio gane las elecciones”, dijo.
Finalmente, Martínez Rodríguez descartó el pedir la cabeza del actual dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, señalando que el tiempo es que dirá si el actual presidente nacional del PRI tenga que irse o quedarse.