- Derivado de las finanzas sanas con las que se lleva la administración, se ha podido beneficiar a los pensionados de ISSSSPEA
El Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), hicieron la entrega formal del monto compensatorio del Fondo Asistencial al Pensionado (FAP) 2023.
Humberto Ambriz Delgadillo, dijo que derivado de las finanzas sanas que se han practicado en su administración, se logró saldar el adeudo que se venía arrastrando de años atrás con el ISSSSPEA, con ello se pudo homologar la pensión de 50 exservidores públicos del Ayuntamiento que percibían salarios inferiores a 4 mil 500 pesos mensuales.
Ambriz Delgadillo, agradeció a la gobernadora del estado, Tere Jiménez, quien ha apoyado al municipio desde que llegó a su gestión, muestra de ello, es este programa para aquello que ya cumplieron su vida laboral y que ahora necesitan mejorar su calidad de vida, “el Pabellón que tenemos, es el que ustedes construyeron, por lo que se los debemos”, reconoció a los adultos mayores.
Por su parte, Mario Alberto Álvarez Michaus, director del ISSSSPEA, indicó que, tan sólo en Pabellón de Arteaga, se destinarán más de 1.5 millones de pesos al año y anunció que pronto vendrán más proyectos enfocados a los pensionados y jubilados, ya que serán una prioridad en la administración estatal.
Finalmente, el titular del ISSSSPEA, dijo que fue depositado el monto compensatorio de los salarios en las pensiones de los adultos mayores, retroactivo al mes de febrero.