Necaxa sigue sin electrocutar y por eso busca un técnico para potencializar la cantera de los rayos - LJA Aguascalientes
21/11/2024

A pesar de que fue año de centenario, la directiva sigue sin cumplir y todavía no hay un plantel competitivo el cual motive a los aficionados a asistir al Estadio Victoria. 

Rafael Dudamel llegó como una gran apuesta ya que hizo campeón al Deportivo Cali pero nadie habló de las razones que hicieron que terminara su etapa en Colombia. Tanto peleas internas con la directiva, la elección de refuerzos que no fue la adecuada y los malos resultados fueron las claves para su cesión y en Necaxa ocurrió algo parecido. 

De solo ocho partidos dirigidos entre Liga MX y la Leagues Cup, perdió en seis ocasiones y empató en dos, dejando una efectividad de 8% además de que no tuvo poder en la ofensiva, mientras que el tema defensivo era lo que más le costaba. 

Cambiando al tema de los refuerzos, fueron 14 los elementos que aterrizaron en Aguascalientes para estar al mando del técnico venezolano, empezando por la portería trajeron al argentino Ezequiel Unsaín que no ha aportado seguridad bajo los palos; para la lateral derecha contrataron a Cristian Gónzalez y Emilio Martínez; en la central trajeron de regreso a Jesús Alcántar, Alfredo Gutiérrez y Jhon Chancellor, último en llegar a petición de Dudamel ya que es un futbolista reconocido en su país; en la lateral izquierda del toluca llegó Jorge Rodríguez. Ahora en la media trajeron a Fernando Arce, Andrés Colorado y Jaír Cortés; por último, en la delantera vinieron Daniel Mantilla, Misael Domínguez, Braian Samudio y Alek Álvarez, de los cuales ninguno ha mostrado cualidades que ayuden a mejorar el plantel. 

Ahora la chamba de Alberto Clark, director deportivo de los rayos, es encontrar un técnico que los ayude a salir del último lugar con apenas seis jornadas disputadas, es por eso que como interino se quedaron Amaury y Alberto Padilla, los cuales son los encargados y los pilares más importantes en las fuerzas básicas del Necaxa, una de las más destacas en el país. 

De tantos nombres que pueden sonar, el que más ronda para llegar es el de Eduardo Fentanes, conocedor de la Liga MX ya que estuvo en equipos como Dorados, Atlante y Santos; además de que su fuerte son las fuerzas básicas ya que era el encargado en Santos, antes de ser su director técnico hace seis meses. Es por eso que puede ser un gran apuesta para un Necaxa que necesita más que nada su cantera para poder salir del hoyo en el que se encuentra, además de que en su primer torneo con los laguneros los sacó del fondo y los clasificó a un punto de la zona de clasificación, ya después clasificaron a liguilla dando buenas sensaciones. 


 


Show Full Content
Previous Orgullo y agresividad, las claves que le faltaron a México en el Mundial FIBA de Básquetbol
Next Transparencia, necesaria para garantizar acceso a la  información: Figueroa Ortega
Close

NEXT STORY

Close

Los grandes del jazz en Polifonía Universitaria

15/05/2013
Close