A partir del 4 de septiembre, el pago del pasaje se hará mediante la Tarjeta Soluciones YoVoy, que se puede adquirir en un centenar de establecimientos comerciales; en las Terminales Oriente, Poniente y Sur; en las oficinas de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) y en los “Jueves de Bolsa de Trabajo” que se realizan en el Palacio de Gobierno.
Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV, destacó los beneficios de pagar de forma electrónica, como la posibilidad de hacer transbordos con un 50 por ciento de descuento dentro de los primeros 90 minutos después de haber abordado la primera unidad.
Dijo que esta modalidad de pago también agiliza el ascenso de los usuarios a las unidades; además de evitar que las personas tengan que traer el cambio exacto para pagar su pasaje.
Serrano Rangel precisó que los usuarios que ya cuentan con su Tarjeta YoVoy para el pago electrónico, podrán seguir utilizándola en la Ruta 50 y en el resto de las unidades del sistema del transporte colectivo; lo mismo sucede con quienes tienen la tarjeta preferencial para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.
El titular de la CMOV recordó que la modalidad de pago electrónico ya funciona de forma exclusiva en las rutas 20, 40 y 41 con buenos resultados, ya que gracias a ello se ha incrementado el número de personas que usan la Tarjeta Soluciones YoVoy, así como la cantidad de usuarios que aprovechan esta credencial para obtener descuentos en transbordos.