El presidente municipal José Antonio Arámbula López, inauguró los cursos de verano Coolturales y Deportivos de Jesús María, organizados por primera vez entre la Instancia del Deporte y la Instancia de la Cultura.
Arámbula López animó a las y los infantes presentes a aprender y divertirse en todas las actividades que se tienen preparadas, las cuales tienen que ver con la iniciación cultural, artística y deportiva. “Aquí venimos a divertirnos, pero también aprender a hacer equipo y de aquí se lleven a sus escuelas todo lo que aquí les ofrezcan, la mejor manera de aprender es jugando, eso les va a servir para la vida”, agregó.
El titular de la Instancia del Deporte, Felipe Loza, puntualizó que con estos cursos “Los niños tienen la obligación de divertirse y aprender, desarrollando habilidades físicas, cognitivas y sociales entre los infantes”, dijo.
Por su parte, Flor Zavala, titular de la Instancia de Cultura, informó que esta es la primera ocasión que se realiza un curso en conjunto, agregó que al final del curso de verano, la Casa de Música, estará abierta para recibir a las niñas y niños que quieran adquirir conocimientos sobre música y artes.
De igual manera, el secretario del Ayuntamiento, César Medina, reconoció que, con estas actividades, las vacaciones ya no son aburridas y sobre todo el gobierno municipal, se esfuerza para ofrecer unas instalaciones dignas como es la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio.