- El funcionario estatal detalló que algunas personas pensaron que se trataba de algún riesgo en la estructura del edificio, situación que descartó, señalando que el Hospital no tiene ningún riesgo de caerse
- Muñoz de León dijo que una vez que las autoridades de salud decidan reparar el elevador, entonces, nuevamente habilitarán las áreas de arriba del Hospital
Fueron inhabilitados dos pisos del Hospital General de Zona #1 debido a que el elevador presentó fallas desde hace dos semanas, señaló el titular de Protección Civil Estatal, Eduardo Muñoz de León.
“Se inhabilitaron los pisos de arriba del Hospital de Zona No. 1 porque en caso de alguna evacuación no se tiene en que mover a los pacientes y es ponerlos en riesgo, si el elevador no sirve no se puede tener pacientes en las partes altas y por eso únicamente se está utilizando la planta baja” indicó.
El funcionario estatal detalló que algunas personas pensaron que se trataba de algún riesgo en la estructura del edificio, situación que descartó, señalando que el Hospital no tiene ningún riesgo de caerse.
“Ya fuimos con peritos estructurales y estuvimos trabajando en eso para que la población estuviera más tranquila y no haya agrietamientos” señaló.
Dijo que decidieron “clausurar” el elevador porque en otro estado pasó que una niña perdió la vida porque los elevadores de un Hospital no servían “y nos dimos a la tarea de trabajar y revisar todos los elevadores de los hospitales y se detectó ese elevador que estaba en malas condiciones, razón por la cual decidimos inhabilitarlo, que es lo que por Ley nos permiten hacer” indicó.
Muñoz de León dijo que una vez que las autoridades de salud decidan reparar el elevador, entonces, nuevamente habilitaran las áreas de arriba del Hospital, “nos dicen muchas personas que porque no los presionamos para que ellos arreglen el elevador, pero esa no es nuestra tarea, eso les corresponde a ellos” señaló.
El titular de Protección Civil explicó que lo que comentan las autoridades del IMSS es que no se ha podido arreglar este problema por cuestiones administrativas y que tienen que pedir opinión a México, pero “esa ya es una situación interna y lo que me interesa es la seguridad de las personas, había quejas de que hay hacinamiento y lo que hicimos es que los familiares están en los pies de la cama, pero tengo pasillos libres, que es en lo que en dado momento se requiere” señaló.
El funcionario estatal reconoció que en el área de Urgencias está el cúmulo de personas, porque no tienen a donde mandar a los enfermos, pero lo único es esperar hasta que la administración pueda arreglar lo del elevador
Finalmente, señaló que con los constantes apagones el elevador comenzó a tener fallas, porque se quedaba atorado con personas dentro, por lo que dijo, están afectando mucho los cortes de luz, sobre todo en los Hospitales que aunque tienen planta de luz es para lo más importante y no para todo el edificio.