Google anunció que comenzará a eliminar las cuentas que han permanecido inactivas los últimos dos años, esto puedes hacer para evitar que se pierda tu información
A partir del próximo 1 de diciembre, Google comenzará a cerrar las cuentas que han permanecido inactivas durante los últimos dos años.
En un comunicado, Alphabet, que concentra a Google y otras empresas que ofrecen productos y servicios de internet, explicó que se reservará el derecho de borrar las cuentas que no han tenido actividad en alguna de sus múltiples plataformas, como Gmail o YouTube.
Usar la función Acceder con Google para acceder a una aplicación o servicio de terceros.
La actividad de la Cuenta de Google se demuestra por cuenta y no por dispositivo. Es decir, basta con acceder a una cuenta en Google o de sus otras páginas desde el celular o una computadora personal.
Si se tiene más de una cuenta de Google configurada en el dispositivo, los usuarios deben asegurarse de que cada una se haya utilizado en los últimos dos años, o de lo contrario se considerará inactiva y se borrarán los datos y el contenido.
Antes de que esto suceda, Google contactará al usuario enviándole notificaciones por correo electrónico a la cuenta de Gmail y al correo de recuperación.