- Los reportes son múltiples y se puede tener en un día hasta 70 reportes por diversas situaciones desde una riña, disturbios, ruido, que tiraron la basura y hasta venta de droga
- El secretario de la SSPM detalló que otra de las situaciones que han visto es que menores de edad han estado vandalizado unidades del transporte público
Al dar a conocer que van más de 12 mil detenidos en los operativos de Barrio Seguro, el secretario de la SSPM, Antonio Martínez Romo, dijo que es muy común que se den detenidos por disturbios o riñas, donde se tienen muy bien detectadas las principales colonias donde se dan con mayor frecuencia estas detenciones, además, de que se dan otro tipo de delitos, como el robo y la venta de droga.
Así pues, el top cinco de las colonias conflictivas es Villas de Nuestra Señora en todos sus sectores, Guadalupe Peralta, Palomino Dena, Valle de los Cactus y parte del fraccionamiento Morelos.
“Es donde más atención e intervención hemos tenido y ahora con el crecimiento urbano que se va teniendo en estos sectores, está provocando que se tengan más atenciones en esa zona” indicó.
Señaló que los reportes son múltiples y se puede tener en un día hasta 70 reportes por diversas situaciones desde una riña, disturbios, ruido, que tiraron la basura, pero “son muchas situaciones por las que la policía interviene y como son zonas de aglomeración de personas es donde más actividad tenemos, además de la venta, distribución de droga y en picaderos, donde también tenemos que intervenir” señaló.
Martínez Romo, con respecto a las colonias tradicionales detectadas como puntos rojos, como las Huertas y a la Barranca, dijo que han tenido un pequeño decremento, pues, aunque siguen siendo colonias donde no pueden bajar la vigilancia, de cierta manera han bajado mucho la incidencia, “eso quiere decir que mucha gente que vivía ahí se ha cambiado al oriente” señaló.
Sin embargo, dijo, a nivel general se ha visto menos actividad de pandilleros e incluso “nos vimos beneficiados con la encuesta de Percepción de Inseguridad, donde la ciudadanía ya ve más presencia de la policía, hay más seguridad en las personas y se espera que en la próxima incidencia que se genere, con relación a la incidencia delictiva de la Fiscalía que para nosotros es el eje rector en temas de denuncias, podamos ver reflejado que se tengan saldos positivos” señaló.
El secretario de la SSPM detalló que otra de las situaciones que han visto es que menores de edad han estado vandalizado unidades del transporte público, sobre todo en lo que es la colonia Palomino Dena, el Blvar. San Marcos y Tercer Anillo a la altura de Pintores, donde arrojan piedras.
“Se ha tenido que trabajar en conjunto con Movilidad y cuando requieren choferes de la seguridad pública los acompañamos y se ha estado trabajando con el famoso ‘Transporte seguro’, donde hacemos presencia y preguntamos a pasajeros si no han tenido complicaciones” concluyó.