En el Museo de la Insurgencia se exhibe Conexiones extremas, una muestra pictórica de Alex R. González, donde utiliza dos enfoques complementarios para abordar temáticas sociales y otros motivados por la introspección.
El mismo autor comenta como desde la pintura figurativa puede comunicar aquello que le intriga y desconcierta de la sociedad actual, mientras que desde la pintura abstracta se permite alejarse y evadirse a sí mismo, cargando su energía hacia mundos desconocidos y enigmáticos donde le objetivo es solo la diversión, permitiendo una introspección que para él resulta muy necesaria, y desde donde busca emocionar al espectador no solo con la furia de las texturas táctiles y la emoción del color sino con la calidad detalle y limpieza del mismo.
Alex R. González describe su obra y su motivación: “Mi interés en el arte va más allá de solo el placer de pintar, viene de más profundo, es una necesidad de plasmar en el lienzo todas aquellas cosas que veo a mi alrededor y que me parecen absurdas las cuales transformo conceptualmente y de manera exagerada, dando vida a escenas que parecen cotidianas pero cuyo epicentro es la negación de una lógica, negación de un propósito con una explicación cuasimódica, en sí la motivación para mi trabajo proviene de la vida misma, lo cotidiano de mi entorno social, local, nacional etc. Toda actividad humana para mi representa un perfecto pretexto para pintar.”
“Mi trabajo no es de carácter social, ni pretendo cambiar conciencias, mi trabajo no es más que una interpretación personal de lo cotidiano exagerando de manera teatralizada y conceptualizando lo que yo considero absurdo de nuestro diario vivir. Mi pintura refleja el ego en todas sus manifestaciones como el miedo, los apegos, los excesos, etc. En otras palabras, todo aquello que frena nuestro desarrollo como seres humanos.”
“No pretendo cambiar el contexto de la realidad, simplemente plasmarla como yo percibo, pues el mismo comportamiento humano me da mucho material para mi trabajo ya que me parece extraño y absurdo, a veces siento que vivimos en el país de las maravillas donde el sin sentido es el valor principal, no digo que sea del todo malo, también es divertido no siempre debemos tomarnos la vida tan enserio.”
Conexiones extremas estará en exhibición hasta el 30 de septiembre.