- Reiteró que con o sin libros se garantizará la calidad de la educación para las y los alumnos de nivel básico
Al encabezar la inauguración del Foro Hacia una nueva Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Conversatorio Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la gobernadora del estado, Tere Jiménez hizo hincapié en que siempre su gobierno estará del lado de la gente.
“Siempre vamos estar del lado de la gente y cuidando a las niñas, niños y adolescentes, de hecho venimos a este Foro precisamente para hablar sobre los temas de que la Ley debe de imperar siempre en cualquier estado y nosotros nos apegaremos a la Ley, pero, también a lo que los ciudadanos nos dicten” señaló.
La gobernadora, que fue abordada por las y los representantes de los diferentes medios de comunicación al término de la inauguración de dicho Foro, no pudo evitar el hablar de cómo es que se estará trabajando, puesto que se ha dicho que los libros de texto gratuitos no serán entregados a las y los alumnos de educación básica, así como de la participación de una gran cantidad de personas de su gabinete en la Marcha de este domingo.
“Nosotros hemos estado trabajando y estamos haciendo los temarios, las guías, donde ya tuvimos reuniones con el líder sindical así como con la titular del Instituto de Educación, Lorena Martínez, para poder trabajar y escuchar las voces de quienes forman parte fundamental” indicó.
La primer mandataria en el estado, manifestó que en esta semana estarán trabajando las y los profesores con cada uno de los libros, asegurando que incluso que ya han estado con algunos profesores analizando los libros, “pero esta semana es donde se van a sentar de todos los docentes, de todos los años, para seguir analizando los temas” insistió.
El tema de la manifestación que se realizó este domingo a favor de que no se distribuyan los libros de texto en las escuelas públicas, no podía quedarse de lado, por lo que la gobernadora, ante la pregunta directa del porque había mucho funcionario de su gabinete y si era por un asunto personal o alguna manifestación por parte de Gobierno, señaló que “bueno, cada quien es libre de manifestarse y esa si es su libertad de cada quien” indicó.
Asimismo, Jiménez Esquivel, reiteró que con o sin libros se garantizará la calidad de la educación para las y los alumnos de nivel básico, asegurando que en todo momento el gobierno que encabeza estará apegado a lo que determine la propia Ley.