- Se graduaron 17 alumnas y alumnos del Centro de Atención Infantil (CAI) San Marcos
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene como prioridad hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes por lo que, en esta ocasión, el Centro de Atención Infantil (CAI) San Marcos llevó a cabo el evento de graduación de los alumnos de tercer grado de preescolar de dicho centro.
Al respecto, Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria del DIF, felicitó a los graduados y alentó a cada uno de los niños, niñas y adolescentes a seguir fortaleciendo su educación para conseguir cada uno de sus sueños.
Asimismo, indicó que gracias al trabajo coordinado del equipo de docentes, pedagogas, enfermeras y psicólogas que trabajan para el CAI San Marcos, se mejora la calidad de vida de los infantes, ofreciendo la atención y herramientas necesarias para su desarrollo integral y una infancia plena.
Por su parte, Ángeles Valadez Rodríguez, directora del CAI San Marcos, explicó que el objetivo principal es ofrecer servicio de guardería en beneficio de las madres y los padres trabajadores que no cuentan con seguridad social, como IMSS e ISSSTE, así como para las y los trabajadores del DIF estatal.
Refirió que en este centro se brinda educación Inicial a niños de 3 meses a 3 años de edad y educación preescolar para niños de 3 a 6 años, donde los pequeños reciben desayuno, comida y descanso; actividades recreativas, lúdicas y pedagógicas; gimnasio de estimulación oportuna y círculos de lectura y desarrollo socioemocional.
Para finalizar, Aurora Jiménez Esquivel indicó que para despedir a los pequeños se realizó la semana de actividades de fin de ciclo escolar, donde tuvieron un paseo en el tranvía por la ciudad y otra salida al parque Rodolfo Landeros, sin ningún costo.