- Cada día, un hidrocálido recibe en promedio una dotación de 341 litros de agua potable
- Rescatan agua con tecnología detectora de fugas no visibles
- La concesionaria sigue implementando soluciones sustentables ante retos hídricos
La Nueva Veolia es una compañía medioambiental líder en la transformación ecológica a nivel mundial, por lo que implementa acciones y soluciones para preservar y fomentar el cuidado de los recursos en cada uno de sus procesos.
El estado de Aguascalientes ocupa el 4to lugar a nivel nacional en estrés hídrico. Los mantos acuíferos de los que se suministra la entidad presentan un abatimiento hasta de 3 metros por año, aunado a la suma de factores como la falta de lluvias, el crecimiento de la población y la operación de 220 pozos para abastecer a casi un millón de habitantes, determina una inminente preocupación por una reacción inmediata de todos los ciudadanos.
La Concesionaria de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, además de ofrecer a la ciudadanía uno de los mejores 5 servicios de agua en el país, está comprometida con llevar la cultura del agua a cada rincón, por lo que constantemente emplea talleres, visitas, concursos y recomendaciones para en conjunto con la ciudadanía, cuidar el oro azul:
- Una fuga puede derrochar hasta 2,808 mililitros en un día. Revise periódicamente las llaves y tuberías para evitar fugas. Las manchas de humedad en paredes y techos son señales de una posible fuga.
- Use el agua con moderación. Al bañarse, cepillarse los dientes procure cerrar la llave y realizar cargas completas en la lavadora para lavar la mayor cantidad de ropa con la menor cantidad de agua. Una llave abierta puede gastar más de 10 litros por minuto.
- La dotación por habitante al día en la ciudad es de 341 litros, equivalente al consumo de 1 tinaco por familia. Recicle y reutilice el agua. Puede recolectar el agua de lluvia o de la ducha para regar las plantas, el jardín o para realizar la
limpieza. También se puede reciclar el agua de la lavadora para la limpieza de los pisos o en la descarga del inodoro.
- Se estima que a nivel mundial entre 85 y 95% del agua residual se descarga directamente a los ríos, lagos y océanos sin recibir tratamiento previo. Utilice productos de limpieza o detergentes biodegradables para poder reutilizar el agua en otras actividades sin dañar al medio ambiente.
- Instale en casa dispositivos ahorradores. Ayudará a disminuir su consumo y a preservar el agua.
En la Nueva Veolia, desde hace 160 años, cada día, se emplean acciones responsables a nivel mundial para contribuir a la transformación ecológica y así fomentar el cuidado de los recursos naturales, reiterando el compromiso con la ciudadanía y exhortándola a hacer uso responsable del vital líquido mediante las anteriores recomendaciones. Por su parte, la empresa refuerza sus acciones al rescatar el agua que se filtra al subsuelo de las fugas no visibles, con tecnología de punta, para preservar el recurso natural que a simple vista, se desperdicia.