CIUDAD DE MÉXICO.– El clavadista mexicano Randal Willars ganó el sexto boleto del país para los juegos Olímpicos de París 2024 en el Campeonato Mundial de Natación Fukuoka 2023, luego de que clasificó a la final de clavados en plataforma de 10 metros.
Willars culminó en el cuarto lugar de la prueba individual de las semifinales al lograr 477.55 puntos y de esta manera clasificó a la gran final y, con ello, aseguró su lugar en la cita olímpica que se llevará a cabo el próximo año en Francia.
El clavadista de 21 años buscará su segunda medalla en la justa internacional, pues ya consiguió una medalla de bronce en la prueba de 10 metros sincronizados desde la plataforma, donde hizo pareja con Kevin Berlín y también ganaron un boleto olímpico.
Además de las dos plazas que ocupará Willars, las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco hicieron lo propio en la plataforma de 10 metros individual. Rodrigo Diego y Osmar Olvera lograron dos pases más en el trampolín de tres metros. Con lo cual suman seis boletos mexicanos para París 2024.