- En un hecho histórico para el municipio de Jesús María y gracias a las gestiones de la SEDATUM, particularmente del departamento de Desarrollo Agrario, serán plantados cerca de 16 mil árboles a lo largo del territorio municipal.
“Como parte del proyecto Jesús María Verde, hoy varias instituciones educativas recibirán la donación de distitnas especies vegetales para plantar, con el cual se busca mitigar el crecimiento y desarrollo urbano y mobiliario que ha tenido el municipio y con el único propósito de equilibrar el cambio climático”, explicó el titular de SEDATUM, Refugio Muñoz, en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera este día.
Asimismo, explicó que recibieron de parte de Fundación Grupo México, mediante su programa Mexicanos Sembrando, especies como fresnos, mezquites, palma y yuka, cedros, huizaches, jacarandas y otras plantas de ornamento; agregó que el próximo miércoles el alcalde encabezará un acto para la entrega de tales plantas.
“Hemos recibidos quejas por la llegada de algunas inversiones que beneficiarán al municipio, pero aprovecho para mencionar que también tenemos muy bien identificadas las zonas que requieren ser intervenidas para mitigar el impacto de construcciones” indicó el titular de SEDATUM.
Por último, agregó que la población en general podrá acceder a dichas plantas, para lo cual pidió estar atentos para conocer la mecánica y que puedan obtenerlas.