Un fotógrafo registró el fenómeno óptico que se asemeja a un ‘portal interdimensional’, al sur de Argentina, que usuarios lo consideraron como un portal a otra dimensión; expertos dijeron que es un efecto halo
En días pasados, miles de usuarios intentaron descifrar una impactante imagen que circuló por las redes sociales, captadas en Argentina, precisamente en la Patagonia, donde se ve un misterioso aro de luz que fue considerado un portal a otra dimensión o un ovni.
“Un fotógrafo registró un intrigante fenómeno óptico que se asemeja a un ‘portal interdimensional’ en el centro de esquí Cerro Catedral, ubicado en la Patagonia, sur de Argentina”, indicó Metrópoles.
El video muestra un misterioso aro de luz que muchos interpretaron como un “aro de otra dimensión” o un ovni, resaltó el programa de televisión La Voz Argentina, que aclaró: las imágenes fueron captadas en una de las cimas del cerro Catedral, mientras unos turistas esquiaban.
Entre el paisaje blanco de la blanca nieve resaltó una imagen en forma de óvalo de luces de colores que flota y destaca en el sitio.
Gabriela Sánchez, quien reside en la Patagonia, señaló que se trató de un fenómeno óptico llamado “subelio”, generado por la reflexión del sol sobre una nube de cristales de hielos observados desde arriba.
Otros expertos dijeron que es un “efecto halo”, considerado un fenómeno óptico meteorológico parecido al sol o la luna. Se aparece en lugares fríos como la Antártida, Alaska o Groenlandia, aunque a veces se ve en zonas tropicales, bajo ciertas condiciones climáticas.