- Se han beneficiado a 21 mil 302 con tandas, créditos solidarios y créditos a la palabra
- Por su excelente historial, hay quienes recibirán por cuarta vez este apoyo
- En el Gobierno de México se trabaja por el Bienestar de todas y todos los mexicanos, no por la promoción personal
En el Gobierno de México se trabaja por el Bienestar de todas y todos los mexicanos, y no por la promoción personal; por ello, es que derivado de la pandemia del COVID19, la administración del presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, implementó un programa de créditos a la palabra, ello, con el objetivo de ayudar a la consolidación y sostenimiento de pequeños negocios.
En la actualidad, Financiera para el Bienestar (Finabien) es el ente encargado de recibir las solicitudes para otorgar créditos solidarios, apoyo dirigido a las personas que han pagado en tiempo y forma sus primeras Tandas para el Bienestar.
Es así, como en Aguascalientes existen beneficiarios que habrán de recibir por cuarta ocasión este apoyo, informó la titular de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Aguascalientes, la Mtra. Silvia Licón Dávila, quien reveló que para esta entidad, el Gobierno de México ha apoyado a 21 mil 302 personas con este programa que desde el año 2019 comenzó a operar, con los créditos a la palabra, para seguir con las Tandas, y ahora se han convertido en créditos solidarios que van desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos, esta última cifra, en su cuarta etapa.
De esta forma, en un periodo de cuatro años, son 364 millones 109 mil pesos con los que el Gobierno de México ha apoyada a los pequeños comerciantes en Aguascalientes, quienes gracias a este programa han podido salir adelante pese a la recesión económica derivada de la pandemia del virus SARS-CoV-2.
Con lo anterior, se da cumplimiento al mandato presidencial para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad. Dejando de lado el lucimiento personal, focalizando esfuerzos, sin gastos dispendiosos, distribuyendo los recursos entre quienes más los necesitan, sin parafernalia, de manera directa, sin intermediarios.