- La edad no es una limitante para aprender sobre tecnologías digitales que ayudan además a adultos mayores en su trabajo o negocio
El DIF municipal de Aguascalientes en conjunto con la cadena comercial OXXO, a través del Programa de Capacitación para la Ocupación y Empleabilidad del Adulto Mayor, entregaron reconocimientos a las y los participantes que concluyeron el Primer Curso de Computación Básica.
El curso se impartió en el aula de Cómputo del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, por Juan Manuel Vázquez Morán, en el cual los beneficiarios aprendieron sobre dispositivos y programas utilizados para el manejo y configuración adecuada de una computadora.
Una de las beneficiarias con este programa es la señora Eva Elena López Reyes, quien a sus 76 años de edad señaló orgullosa que “la edad no es una limitante para aprender nuevas tecnologías”; además expresó que al tomar el curso se siente más segura ante los retos tecnológicos que se implementan a diario, asimismo agradeció al Municipio de Aguascalientes y a la cadena comercial OXXO por apoyar este tipo de programas.
Por su parte, Sanjuana Macías Pedroza de 68 años, comentó que nunca había tocado una computadora por desconocimiento del manejo de la misma, sin embargo, ahora ya se siente con la confianza de utilizarla y aplicar los conocimientos adquiridos para mejorar la administración de su negocio y aumentar sus ventas.
El DIF municipal de Aguascalientes seguirá trabajando en conjunto con la cadena comercial OXXO para generar más programas que sean en beneficio de la ciudadanía.